Bimbo comprará Panrico que opera en España y Portugal

Bimbo alcanzó un acuerdo preliminar para adquirir el 100% de las acciones de la empresa, la transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria.

Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, dijo que alcanzó un acuerdo preliminar para adquirir el 100 por ciento de las acciones de la empresa Panrico S.A.U. en España y Portugal, excluyendo algunas marcas.

Bimbo dijo que la transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes.

Panrico produce los populares Donuts en España y es propiedad de Oaktree, fondo estadounidense que se hizo del control después de que la sociedad de capital riesgo Apax la dejara en manos de la banca acreedora. Antes de 2005, la empresa era de la familia Costafreda.

Bimbo alcanzará una cuota de mercado del 50 por ciento si logra concretar la adquisición, que incluirían la compra de siete plantas españolas y dos portuguesas.

Fuente: altonivel.com.mx | Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s