Se garantizará evaluación a maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas: Álvarez Retana

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas harán las evaluaciones a docentes en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, aseguró el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

“Estamos construyendo los esquemas para determinar en su oportunidad el lugar, la fecha y el horario en que se llevarán a cabo esos procesos”, señaló en conferencia de prensa.

Detalló que en el caso de Oaxaca hay 21 sustentantes para supervisión, 39 para dirección y uno para asesor técnico-pedagógico, mientras que en Michoacán se registraron 65 para supervisión, 110 para dirección, 141 para asesoría técnico-pedagógica.

En el caso de Chiapas, hubo 810 participantes que asistieron al proceso y fueron desalojados, o que por un bloqueo al suministro de luz no pudieron concretarlo; había también 210 adicionales registrados para el domingo, pero su proceso fue pospuesto.

Son 202 aspirantes a supervisor, 830 a dirección y 70 para asesoría técnico-pedagógica.

Subrayó que tanto la SEP como las autoridades educativas de estas entidades federativas tienen que garantizar el respeto absoluto de los derechos que asisten a quienes participan de las convocatorias para la promoción en estos concursos.

Para “los mil 479 sustentantes del estado de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, la secretaría y las autoridades educativas estamos garantizando el cumplimiento de sus derechos, es decir, ellos serán evaluados”, aseveró.

La ley es muy precisa en que la ocupación de todos los cargos en los procesos de ingreso y promoción a la Educación Básica y Media Superior que imparte el Estado se tendrán necesariamente que realizar a través de concursos de oposición, reiteró.

Dijo que se está construyendo una estrategia para la evaluación en dichos estados, por lo que se notificará a cada uno de mil 479 participantes las sedes, las fechas y los horarios en los que se aplicarán los procesos.

Agregó que deben garantizarse todas las condiciones para hacer las evaluaciones, desde el lugar, las condiciones técnicas, la infraestructura, la conectividad y, sobre todo, la seguridad.

Respecto al caso específico de Oaxaca, aclaró que las convocatorias, como lo marca la ley, son públicas y abiertas, por lo que para quien voluntariamente desee participar, la SEP y autoridades educativas estarán atentas y resguardando sus derechos.

Álvarez Retana recordó que los procesos de promoción se tienen que concretar con efectos el día 16 de agosto de este año.

Subrayó que es obligación de las autoridades educativas tener completas las estructuras que permitan la prestación de los servicios que tienen a su cargo.

Se tiene la obligación de ofrecer las condiciones óptimas para el desarrollo de los procesos de evaluación, y en ningún momento poner en riesgo la integridad de todos los participantes en el proceso.

Resaltó, que “seguimos poniendo énfasis fundamental en estas estrategias que estamos construyendo, de toda suerte que cuando concretemos estos procesos de evaluación, vayamos por los tiempos específicos para la instalación de los servicios educativos”.

Fuente:  corporacioncomunicativaojeda.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s